Saltar al contenido

Alternar Chat AnS Chat

¿No pudiste escuchar el programa de Radio - Especial de Halloween? -> Click Aquí para bajarlo.
@  Ecrath : (22 October 2014 - 01:46 PM) Ecrath cansado de hacer trabajo de jefe sin ser jefe DX
@  Ikari_gr : (22 October 2014 - 10:49 AM) Estuvo buena la fiesta de café entonces...
@  Ecrath : (22 October 2014 - 10:47 AM) seeeeeeesosssssssss
@  Ecrath : (22 October 2014 - 10:46 AM) más zombie que de costumbre
@  Ecrath : (22 October 2014 - 10:46 AM) desvelado
@  Ecrath : (22 October 2014 - 10:46 AM) puessssss....
@  Ikari_gr : (22 October 2014 - 10:34 AM) Holas holas, que dice la buena vida...
@  Ecrath : (22 October 2014 - 10:31 AM) O.O
@  Ikari_gr : (22 October 2014 - 08:27 AM) Ñamm...
@  Xellos-sama : (21 October 2014 - 03:51 PM) bonete y papel picado y vamos pa' delante entonces
@  Ecrath : (21 October 2014 - 03:49 PM) fiesta de café = toca trabajar hasta muy noche O.O
@  Xellos-sama : (21 October 2014 - 03:45 PM) Fiesta de cafe???? eso es nuevo
@  Ecrath : (21 October 2014 - 03:40 PM) pues acá viendo que tengo fiesta de café y no tengo vales para taxi
@  Xellos-sama : (21 October 2014 - 03:31 PM) que se cuenta
@  Ecrath : (21 October 2014 - 03:28 PM) nas
@  Xellos-sama : (21 October 2014 - 03:18 PM) nas
@  Ecrath : (21 October 2014 - 02:11 PM) probablemente estén levantando la mano frente al monitor y diciendo "no me llega mi clave" O.O
@  Ecrath : (21 October 2014 - 02:10 PM) así es
@  Ikari_gr : (21 October 2014 - 02:02 PM) Que cosas, no?
@  Ecrath : (21 October 2014 - 12:02 PM) curioso, nadie quiere juegos gratix o.O

Diccionario de Kanjis JavaDiKt

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

Encuesta: Diccionario de Kanjis JavaDiKt (4 miembros que han votado)

¿Os parece útil el programa?

1. Si (4 votos [100.00%] - Ver)

Porcentaje del voto: 100.00%

2. No (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

ajaest

ajaest

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Comentar Imagen

Quería hablaros de un programa para el estudio de los kanjis que puede ser muy útil para los estudiantes de Japonés.

El programa se llama JavaDiKt y utiliza la famosa base de datos sobre Kanjis KANJIDIC de Jim Breen (creador del diccionario wwwjdic), origen de la mayoría de los datos de la mayor parte de las páginas y programas que trabajan con kanjis por ser libre y muy completa.

La novedad del programa es que permite hacer búsquedas muy complejas de kanjis y grupos de kanjis basándose en un montón de características distintas, ademas de incluir un panel de búsqueda por dibujo que creo que es más sencillo que el típico de "pulsa el botón y arrastra para dibujar una línea".

Además, los resultados de las búsquedas pueden exportarse en tarjetas de estudio y tablas en formatos .txt, .html y PDF, de forma que pueden usarse para estudiar o compartir tus kanjis.

El proyecto entero es Software Libre y siempre será completamente gratuito, funciona además en Windows, Linux y en Mac.

A continuación os dejo el enlace de la página oficial y un enlace para descargar el programa directamente

Comentar Imagen
-Página oficial
http://www.javadikt.net/
-Descarga
http://javadikt.net/download.html
-Manual
http://www.javadikt....al/1.1.6/ES_es/

Pongo también unas cuantas imágenes para que le echéis un vistazo

Spoiler

Sfo

Sfo

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 20 Mensajes
:o , que currado parece al menos a simple vista. No estoy demasiado puesto en los Kanjis, asique seguramente no podré ser todo lo meticuloso que te gustaría, ni tampoco sacarle todo el partido a tu herramienta por el mismo motivo, pero aun así todo lo que vea te lo comentaré.
Gracias man por el esfuerzo ^^

Erunamo

Erunamo

Actualmente jugando Osu

• Moderador
  • PipPipPipPip
  • 2893 Mensajes
  • Interests:nada en especial... solo... no me gusta la música =), aprecio el Jazz, pero lo escucho muyyyy de ves en cuando.
Vaya, muy interesante tu aplicación. La probé en mi Debian Testing, y andó bien.

Yo también soy desarrollador, en lo personal, odio Java (como lenguaje, no como plataforma), pero debo admitir que trae cosas muy interesantes. Lo que si te quisiera sugerir es: que no olvides poner un huevo de pascua en algún lado jajaja, hacen más divertida una aplicación (Las cosas en Java resultan muy 'serious bussines' casi siempre). También, sube los ficheros en .7z, comprime más, y promueves más Software libre.

Por cierto, no vi en la forja donde reportar errores (un BugTracker), y es una lastima que no usen ahí un sistema de contról de versiones descentralizado.

Yo he estado dedicándole algo de tiempo a un pequeño proyecto: http://code.google.com/p/muffin/ , está escrito en Python+wxWidgets+Mplayer, pero está mucho más verde que tu programa jajaja... en fin...

Saludos y suerte con tu aplicación!!

Actualmente estoy un poco inactivo aquí, así que si por alguna razón me necesitan, pueden buescarme en twitter, o en Osu!.

Sigo siendo buena persona :D

Spoiler

ajaest

ajaest

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes

Ver PostErunamo, en 25 January 2011 - 11:37 AM, dijo:

Vaya, muy interesante tu aplicación. La probé en mi Debian Testing, y andó bien.

Yo también soy desarrollador, en lo personal, odio Java (como lenguaje, no como plataforma), pero debo admitir que trae cosas muy interesantes. Lo que si te quisiera sugerir es: que no olvides poner un huevo de pascua en algún lado jajaja, hacen más divertida una aplicación (Las cosas en Java resultan muy 'serious bussines' casi siempre). También, sube los ficheros en .7z, comprime más, y promueves más Software libre.

Por cierto, no vi en la forja donde reportar errores (un BugTracker), y es una lastima que no usen ahí un sistema de contról de versiones descentralizado.

Yo he estado dedicándole algo de tiempo a un pequeño proyecto: http://code.google.com/p/muffin/ , está escrito en Python+wxWidgets+Mplayer, pero está mucho más verde que tu programa jajaja... en fin...

Saludos y suerte con tu aplicación!!

Gracias, me alegro que funcione bien, en Linux precisamente es donde mejor debería funcionar, está siendo desarrollado en Fedora. Aunque el lema de java sea "write once, run everywhere", en verdad no es del todo cierto, mas bien sería "write once, debug everywhere" xD. A mi hay cosas que me gustan de java y otras que no, pero me encanta la facilidad y rapidez con la que se escribe y que encima funcione(supuestamente) en todos lados.

Pensé en subirlo en 7z, pero al final me decanté por el zip por estar más estandarizado, y viene built-in en la mayoría de SO. No todo el un mundo es un friki del SL.

Lo del bugtracker está en proceso, es solo que debido a que es para un concurso me obligan a usar esa forja y el sistema de seguimiento de errores de ahí no me gusta demasiado. Lo mismo pasa con el sistema de control de versiones, pero esta vez he pasado por el aro. A todo esto hay que sumarle que es mi primer gran proyecto serio, y aún no tengo mucha idea de las tecnologías que existen por ahí para el control de versiones, poco a poco :).

En cuanto a lo del huevo de pascua, quizás no has buscado lo suficiente, jeje...

Con respecto a tu proyecto, tiene muy buena pinta, parece un sistema para subtitular anime de manera tabular, no?

Erunamo

Erunamo

Actualmente jugando Osu

• Moderador
  • PipPipPipPip
  • 2893 Mensajes
  • Interests:nada en especial... solo... no me gusta la música =), aprecio el Jazz, pero lo escucho muyyyy de ves en cuando.

Ver Postajaest, en 26 January 2011 - 02:51 AM, dijo:

Gracias, me alegro que funcione bien, en Linux precisamente es donde mejor debería funcionar, está siendo desarrollado en Fedora. Aunque el lema de java sea "write once, run everywhere", en verdad no es del todo cierto, mas bien sería "write once, debug everywhere" xD. A mi hay cosas que me gustan de java y otras que no, pero me encanta la facilidad y rapidez con la que se escribe y que encima funcione(supuestamente) en todos lados.

Pensé en subirlo en 7z, pero al final me decanté por el zip por estar más estandarizado, y viene built-in en la mayoría de SO. No todo el un mundo es un friki del SL.

Lo del bugtracker está en proceso, es solo que debido a que es para un concurso me obligan a usar esa forja y el sistema de seguimiento de errores de ahí no me gusta demasiado. Lo mismo pasa con el sistema de control de versiones, pero esta vez he pasado por el aro. A todo esto hay que sumarle que es mi primer gran proyecto serio, y aún no tengo mucha idea de las tecnologías que existen por ahí para el control de versiones, poco a poco :).

En cuanto a lo del huevo de pascua, quizás no has buscado lo suficiente, jeje...

Con respecto a tu proyecto, tiene muy buena pinta, parece un sistema para subtitular anime de manera tabular, no?

"write once, debug everywhere" +1 jajaja, si sospechaba que usaras fedora (por lo del OpenJDk), y lo de los sistema para control de versiones...
Básicamente ahora hay dos que se han popularizado: Mercurial, y Git. ambos son muy parecidos, y ambos son muy usados (Git: el kernel, LibreOffice, Gnome... y Mercurial: Mozilla, el lenguaje Go... y otro etc...).
Supongo que depende del hostng, yo uso Mercurial con Muffin, porque lo hosteo en GoogleCode que solo permite o SVN, o HG(abreviatura de Mercurial). Pero también he usado GitHub, que usa Git obviamente y también es una maravilla. también he visto a JavaForge, que deja usar cualquiera, aunque es muy poco concurrido comparado con los dos anteriores...

:)

Actualmente estoy un poco inactivo aquí, así que si por alguna razón me necesitan, pueden buescarme en twitter, o en Osu!.

Sigo siendo buena persona :D

Spoiler

ajaest

ajaest

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
Ha salido una nueva versión del programa, la Versión 1.1.2beta, entre las mejoras que incluye se encuentran

• Se han solucionado varios bugs
  • Mejorada la calidad de los iconos
  • Mejorado el sistema de gestión de ventanas de información de kanjis
  • Añadido botón "Cerrar todas las ventanas" al panel de resultados
  • Se ha añadido la opción de añadir criterios sobre referencias en diccionarios basados en desigualdades
Podéis descargárosla desde aquí.

También he hecho una nueva página un poco más presentable en www.javadikt.net , sois libres de echarle un vistazo.

ajaest

ajaest

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
He lanzado una nueva versión de JavaDiKt, la 1.1.3, con muchas mejoras, podéis descargárosla desde aquí. Incluye:

•    Se ha añadido la opción de visualizar una ventana de orden de trazos para más de 6000 kanjis.
  • Se han añadido menús contextuales de edición a la ventana principal y a las ventanas de información.
  • Algunas mejoras visuales como la reproporción del tamaño de algunas ventanas.
  • Se ha añadido al manual información detallada sobre el significado de los campos de los kanjis y se ha creado una versión html no dependiente de wordpress
  • Añadido un lanzador en pruebas para sistemas operativos Mac
  • Mejora de la visualiación para sistemas operativos Mac
  • Arreglado un bug que impedía ver los kanjis en un fichero exportado en modo texto
  • Arreglados varios bugs menores

ajaest

ajaest

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
He lanzado la nueva versión de JavaDiKt, la 1.1.4. Entre las novedades está:
  •   Se ha mejorado considerablemente la velocidad de la base de datos
  • Se ha introducido un botón de ayuda que despliga una ventana con información sobre el campo del kanji elegido
  • Se ha cambiado el aspecto de la interfaz gráfica
  • Se ha arreglado el bug que impedía a algunos usuarios añadir criterios usando dibujos
  • Se ha mejorado la compatibilidad con sistemas operativos Mac
  • Se han subsanado algunos errores en la información sobre kanjis del manual
  • Se han arreglado varios bugs menores

valky

valky

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 4 Mensajes
Wow! qué pintudo!  lo estoy descargando, cuando lo pruebe te cuento cómo me fue :sonrie:  :thanks:

Rokusouryu

Rokusouryu

Ya se está integrando

• Miembros
  • PipPip
  • 46 Mensajes
  • Interests:anime...off course xD
lo bajare a ver como anda =)
Comentar Imagen
Mi animelist, ya que es la moda :B
no need to explain, no need to know...

soshi

soshi

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 26 Mensajes
  • Interests:anime, manga, videojuegos, online, comunicación, desestresarme, vivir no espera ..... no estoy en duda con esa ultima,mi obsesión con janet, tania y brenda amiga del la escuela , del msn y de la escuela XD
vamos a ver como sale te aviso como esta n.n  :hurraa:  jejej es algo que necesitaría  cuando me encuentro con  imagenes en kanji   :sonrie:  seria muy util  :em027:
わたし の あなた ひめ・さま,いえ?

ajaest

ajaest

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
Después de un montón de trabajo, he podido sacar una nueva versión, podéis descargárosla desde aquí.
Incluye varias novedades, destacan:

• Añadidos exportadores HTML y PDF
  • Añadidos estilos "Tabla" y "Tarjeta de Estudio"
  • Añadido menú contextual de edición a aquellos componentes que aún carecían de él(Lista de diccionarios, variantes, ventana de radical, etc..)
  • Mejorada velocidad de arranque
  • Nuevo manual en HTML

ajaest

ajaest

Nuevo por estos lados

• Miembros
  • Pip
  • 9 Mensajes
Hoy ha sido publicada una nueva versión de JavaDiKt. Las mejoras en esta versión se han enfocado principalmente en arreglar los numerosos fallos que la anterior trajo bajo el brazo:

• Un diálogo animado es mostrado ahora mientras se está realizando una exportación
  • Arreglado el bug en el cual al exportar en PDF los caracteres unicode aparecían como “?”
  • Arreglado el bug en el que el panel de dibujo reconocía un trazo inexistente llamado “E”
  • Arreglado el bug que impedía a los usuarios de mac arrancar JavaDiKt usando el lanzador .app
  • Se han arreglado varios bugs menores

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users